jueves, 25 de febrero de 2010

AVISO

Sr. Padre de Familia.
Por este medio, le hago llegar mi más cordial y afectuoso saludo y a su vez, le solicito que para el día martes 2 de marzo de 2010 me haga llegar con su hijo(a) firmado este recado de enterado, acerca de la caravana familiar (revisar blog). Al mismo tiempo, le pido de la manera más atenta se sirva a proporcionarme los datos que se solicitan en la parte inferior de este documento.
Por su atención y comprensión, gracias.
ATENTAMENTE.
Mtra. Concepción Martínez
Educación en la Fe
_____________________
FIRMA DE ENTERADO
Si asistiremos ( ) No asistiremos ( )
Nombre del alumno(a):__________________________________________________
Grado y grupo:______________________

lunes, 22 de febrero de 2010

CARAVANA FAMILIAR


FECHA: Domingo 7 de marzo.
HORARIO: 9:00 AM
LUGAR DE ENCUENTRO: Av. Xalapa, en la Normal Veracruzana.
DESTINO: Catedral de Xalapa
ACTIVIDAD:

La Arquidiócesis de Xalapa nos hace una cordial invitación a todas las familias que forman parte de nuestro Colegio a participar en la caravana familiar, la cual tiene como objetivo promover valores humanos y cristianos. Para identificarnos como la familia Motolinía, es necesario que decoremos nuestros autos con distintivos blanco y azul; además, de llevar contigo una pancarta (del tamaño y material que quieras. Pueden agregar una fotografía o poster de la Sagrada Familia de Nazaret) con el siguiente emblema:



LA FAMILIA MOTOLINÍA

CAMINANDO CON JESÚS, JOSÉ Y MARÍA.


Esperamos contar con tu presencia, pues recuerda que la Sagrada Familia de Nazaret, debe ser ejemplo de perfección e ideales familiares.

jueves, 18 de febrero de 2010

JORNADA DE LIMPIEZA



A veces tu lugar no es el más limpio, por lo tanto cada clase que tengamos, cuando yo entre al salón tu lugar debe estar impecablemente limpio y tus libros perfectamente acomodados, en el caso que no sea así, te quitare una décima. Sin embargo, para los alumnos que tengan impecables sus lugares durante todo el bimestre, sin ninguna décima menos por limpieza, les daré un punto extra a su calificación del cuarto bimestre.

APOSTOLADO:BIMESTRE 4


VALOR: 40%
DÍA DE ENTREGA: 18 DE MARZO 1RO A; 19 DE MARZO 1RO B Y C.
ACTIVIDAD:

  • Elaborar un albún fotográfico de minimo 10 fotografías-máximo 20 con diferentes actividades que te encuentres realizando y donde se muestre que estas dando un servicio o ayudando a alguien.

  • Las fotos no pueden ser todas de la misma actividad, cada una debe ser de diferentes actividades.

  • Te recomiendo que no sólo te dediques a hacer donativo y que la foto sea sólo de cuando vas a dejar las cosas; lo que me interesa, es que tu realices directamente las actividades, donde no sólo te dediques a dar cosas materiales, sino que también tu ayudes; por ejemplo: ayudar a limpiar una calle, pintar una casa, ir y dar de comer a gente necesitada. Dos fotografías del total que entregues deberán de ser de la Caravana familiar a la que convoca la Arquidiosecis de Xalapa (Revisar en los archivos de este blog la información completa de la caravana) estas dos unicas fotos donde se muestre que vas con tu familia en la caravana, tendrá un valor del 20% del 40%; es decir, si tu entregas 10 fotos deben 2 deben de ser de la caravana, si entregas 20 2 deben de ser de la caravana.

  • La actividad será individual o en equipos de 4 ó 5 personas.

  • El albúm puede ser elaborado con cualquier material, mostrando tu estilo propio, además darle un nombre a tu albúm.

PROYECTO 4

ÚNICAMENTE PARA 1RO A Y B.
Valor: 20% de la calificación.
Actividad: Elaborar un cartel acerca de la cuaresma. Este se realizará en clase y por equipos. Los alumnos que no trabajen en su equipo no serán evaluados de la misma forma que sus compañeros. Además, la calidad y dedicación en el trabajo serán evaluadas.
ÚNICAMENTE PARA 1RO C.
Valor: 20% de la calificación.
Actividad: Elaborar un cartel acerca de la resurrección. Este se realizará en clase y por equipos. Los alumnos que no trabajen en su equipo no serán evaluados de la misma forma que sus compañeros. Además, la calidad y dedicación en el trabajo serán evaluadas.

viernes, 12 de febrero de 2010

FELIZ DÍA DEL AMOR Y LA AMISTAD


Aunque hablará la lengua de los ángeles sino tengo caridad, nada soy.

Aunque tenga el don de profecía y conozca todos los misterios, sino tengo amor, nada soy.

Aunque reparta todos mis bienes y reparta mi cuerpo a las llamas, sino tengo amor, nada soy.


Porque el amor es paciente, amable, no se jacta, no se engríe, no es vanidoso, no toma en cuenta el mal, la injusticia y no busca los suyo; por el contrario es decoroso, se alegra con la verdad; el amor todo lo cree, todo excusa, todo lo espera.


El amor verdadero es Dios, quien no ama a Dios sobre todas las cosas no se ama así mismo y no ama a su prójimo.


Les deseo un excelente día del amor y la amistad.